Que hacemos en cuanto a Abastecimiento y Desalación
El área de construcción y gestión de abastecimiento y desaladoras de la Agencia Balear del Agua tiene como finalidad gestionar las actividades relacionadas con la producción, la captación, la distribución, el almacenamiento y el suministro de agua potable en alta a buena parte de los municipios del territorio balear. Como entidad pública, a la Agencia Balear del agua le corresponden las siguientes competencias en materia hidráulica y de la calidad ambiental de las aguas:
- La planificación, redacción de proyectos y la construcción de obras de captación de aguas y desalación para garantizar el abastecimiento a la población, así como las obras, las instalaciones y los servicios comunes, incluyendo las relativas a su conducción, potabilización y distribución.
- La explotación, la conservación, el mantenimiento y la gestión de las infraestructuras, obras, conducciones, instalaciones y actuaciones de abastecimiento y desalación.
- El estudio, investigación, redacción, propuesta de aprobación y realización de planes, programas y actuaciones relativas a la captación, conducción y distribución de aguas para cualquier uso, torrentes y cursos fluviales y en general, de cualquier acción en materia hidrológica o que esté vinculada con la consecución del buen estado de las masas de aguas o con la gestión sostenible del recurso hídrico.
- El asesoramiento a cualquier entidad, pública o privada, así como la promoción y la puesta en marcha de campañas de educación e información pública relacionadas con el fomento del ahorro y la gestión sostenible de las aguas. Se incluyen la puesta en marcha de programas de formación y capacitación profesional en colaboración, si procede, con otros centros o colectivos especializados, así como la publicación de libros, folletos, programas informáticos y todo tipos de material de difusión y divulgación, y la participación en exposiciones, ferias y congresos.