La Agencia Balear del agua ha invertido más de 700.000 euros en las instalaciones
La Agencia Balear del agua ha puesto en funcionamiento, esta semana, la nueva Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) del núcleo de Es Llombards, en Santanyí. Las obras se iniciaron el año pasado para permitir la conexión de esta zona al sistema general de saneamiento del municipio.
La nueva estación de bombeo conduce las aguas residuales desde la red de alcantarillado de este núcleo hasta la estación depuradora de aguas residuales del municipio para poder ser tratadas. La infraestructura se ha dimensionado para un caudal diario de 147 m3/día y un caudal punta de 25 m3/h y dará servicio a una población máxima estimada de unos 735 habitantes.
Las obras han tenido un coste de 721.790,71 € (con el IVA incluido) y, además de la EBAR, han incluido la construcción de un pozo de bombeo de 12m2 de superficie y 4,5 m de altura libre así como de la ejecución de 3.370 m de colector de impulsión. La nueva EBAR se sitúa en unos terrenos de 98 m2 cedidos por el consistorio, en cumplimiento del convenio de colaboración firmado con la Agencia el agosto de 2018.