Juan Manuel Lafuente

Conseller del Mar y del Ciclo del Agua 
y presidente de la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental

Bienvenidos y bienvenidas al espacio de la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental.

Es para mí un honor dirigirme a ustedes en un momento tan significativo para las Illes Balears. Esta legislatura se ha proclamado como la legislatura del agua, un reconocimiento al valor incalculable que este recurso representa para nuestra Comunidad y para el medio ambiente.

El Govern de les Illes Balears es plenamente consciente de la importancia de realizar un gran esfuerzo en las inversiones destinadas a infraestructuras hídricas. Este compromiso se traduce en nuestra dedicación a mejorar la gestión del ciclo del agua, desde que se capta hasta que se depura, para garantizar así la accesibilidad a agua de calidad para todos los ciudadanos y visitantes, y al mismo tiempo, preservar nuestros ecosistemas tan valiosos.

La Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental, desde que se creó, ha sido una herramienta clave en este esfuerzo, y ha trabajado incansablemente para asegurar la sostenibilidad y la resiliencia de nuestras Islas ante el cambio climático.

Nuestra misión es más relevante que nunca, y estamos comprometidos a fortalecer esta tarea, en colaboración con los ayuntamientos y otras entidades, para enfrentar los retos presentes y futuros que nos plantea la gestión del agua.

Les invito a explorar este espacio, donde encontrarán información detallada sobre nuestras iniciativas y nuestros proyectos y planes de actuación. Estamos decididos a hacer que esta legislatura sea un punto de inflexión en la manera como entendemos y gestionamos el agua, para asegurar su futuro para las generaciones que vienen.

Con esta visión, esperamos guiar a las Illes Balears hacia un futuro más sostenible.

Sean bienvenidos.

 

Juan Manuel Lafuente
Conseller del Mar y del Ciclo del Agua y presidente de la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental